14 Proyectos de transporte españoles se llevarán 105 millones de la UE

29-07-2020

Aunque la UE va a aportar un total de 2200 millones de euros para apoyar la inversión en transporte, a España enviará alrededor de 105 millones de euros.

Apoyar el transporte sostenible y crear puestos de trabajo, a la vez que se establecen conexiones de transporte son las premisas para recibir la financiación a través de ‘Conectar Europa’, el programa de subvenciones de la UE.

Aunque realmente, el sector del transporte por carretera, una vez más será el menos beneficiado, frente al de transporte ferroviario.

Los objetivos: conseguir alcanzar los objetivos marcados en el Pacto Verde Europeo, crear un sistema de transporte más resistente frente a las crisis económicas, impulsar la recuperación y generar inversiones con valor de aproximadamente 5000 millones de euros.

Inversión en combustibles más ecológicos

19 proyectos aglutinan unos 142 millones que serán destinados al uso de combustibles más ecológicos para el transporte.

Al mismo tiempo se planea ampliar la infraestructura de uso de este tipo de combustible, instalar 17.275 puntos de recarga en la red de carreteras y contar co 355 nuevos autobuses.

Financiación y Subvenciones

Proyectos-para-impulsar-el-transporte-en-espana-y-europa

A través de las respectivas convocatorias en las que fueron presentados los distintos proyectos en 2019, la inversión de la UE se materializará de forma combinada. Tanto en forma de subvenciones como en forma de co-financiación, que variará según el tipo de proyecto. También a través de la financiación externa de los bancos.

En total se dispone de 23.200 millones de euros para co-financiar proyectos con este fin. Desde hace seis años y hasta la fecha el MCE ha invertido en la red transeuropea de transporte RTE-T un total de 21.100 millones de euros.

Se espera que la Comisión adopte las últimas decisiones definitivas en estos días y los acuerdos de subvención sean firmados antes de principios de año.

 

DIC Entrada destacada

¡Les deseamos unas Felices Fiestas!

Últimas entradas

Descubre las ventajas de contar con vehículos que cuenten con combustibles alternativos (gas natural, GLP o hidrógeno) y como puede ayudarte en áreas de alto tráfico urbano

Descubre las ventajas que obtendrás al adquirir un vehículo ligero con tarjeta ECO. Conoce cómo esta opción te ayudará a reducir costes y ser amigable con el medio ambiente?

Descubre en este artículo cómo son las señales para los coches de GLP, híbridos y eléctricos