Cómo son las señales para los coches de GLP, híbridos y eléctricos

28-12-2022

¿Conoces las señales que identifican la ubicación y puntos de recarga eléctrica en las vías?

Aquellos usuarios que necesitan una toma de luz para repostar su vehículo disponen de señalizaciones especiales para ello.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, acordó hace unos meses su contenido en línea con las señales que ya existen en otros países de la Unión Europea.

En concreto son 7 nuevas señales que ya podemos identificar. Estas nuevas señales identifican en función del tipo de carga:

  • Si hay una estación de recarga eléctrica (para vehículos eléctricos e híbridos). En este caso la señal de color verde, identifica un punto de recarga con las letras "EV" (Electric Vehicle)
  • Si es un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de GLP y con las posibles combinaciones que se den entre sí con los surtidores de gasolina y diésel habituales. En este caso en la señal aparecerá un surtidor habitual de gasolina pero de color azul en vez de negro, con las letras "GLP" (Gas Licuado del Petróleo).
  • Si hay un surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica. Indicará la situación de un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de estación de recarga eléctrica.

Para los vehículos eléctricos, la señal  se identificará con la silueta de un vehículo de color verde, rodeado por un cable de la luz.

Así pues, el significado de cada una de ellas sería el siguiente:

1. Indica un surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica

2. Indica la ubicación de una estación de recarga eléctrica

3. Indica un surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica

4. Se utilizará la señal de vehículo eléctrico cuando sea necesario indicar que el alcance de la señalización se refiere a este tipo de vehículos.

5. Todas estas señales podrán ser colocados de forma individual o colectiva en las señales de servicio que los ciudadanos pueden encontrar tanto en carretera como en núcleos urbanos.

Punto recarga Coche eléctrico

 

DIC Entrada destacada

¡Les deseamos unas Felices Fiestas!

Últimas entradas

Descubre las ventajas de contar con vehículos que cuenten con combustibles alternativos (gas natural, GLP o hidrógeno) y como puede ayudarte en áreas de alto tráfico urbano

Descubre las ventajas que obtendrás al adquirir un vehículo ligero con tarjeta ECO. Conoce cómo esta opción te ayudará a reducir costes y ser amigable con el medio ambiente?

Descubre en este artículo cómo son las señales para los coches de GLP, híbridos y eléctricos