Por qué convertir un Megacamión a gas

03-02-2021

¿Sabías que ya es posible convertir un megacamión a gas?

Se consideran megacamiones aquellos vehículos de grandes dimensiones (más de 25 m de largo y con 65 toneladas de peso). Y bien es verdad, que se permiten circular en España desde hace pocos años, si lo comparamos con otros países europeos.

Este tipo de vehículos hace que en el transporte de mercancías por carretera sea la opción más eficiente, si consideramos que la capacidad de carga de cada mega camión es de más de 40 toneladas. Pero además, existen más ventajas añadidas con este tipo de vehículos, y es que estos megacamiones también pueden utilizarse con combustibles alternativos como el gas y por tanto, verse beneficiados de todas las ventajas que conlleva su utilización.

Principalmente con un mega tráiler transformado a gas natural se produce un gran ahorro de costes en combustible.

Con el uso del gas natural como combustible conseguimos el distintivo ECO de la DGT, lo que supone una garantía de uso de un vehículo mucho más sostenible y responsable con el medio ambiente, reduciendo en gran medida las emisiones de gases contaminantes, además de todas las ventajas que supone conseguir la tarjeta ECO.

Los primeros megacamiones convertidos a gas en España

Junto con nuestro socio Ecotruck Services, convertimos los 2 primeros megacamiones propulsados a gas en 2019, que fueron entregados al GRUPO VIA AUGUSTA en Zaragoza. ¡Una gran noticia sin duda!

Ambos vehículos Man TGX 500, cuyo consumo pasó a ser de Diesel+ Gas Natural Comprimido (GNC), posiblemente fueron los 2 primeros vehículos con licencia de mega camión circulando en España con Etiqueta ECO de la DGT.

Si el tiempo ha demostrado algo es la confirmación de que el consumo en combustible se ha visto reducido considerablemente, además de la fiabilidad de la instalación, que también ha sido plenamente satisfactoria.

El ahorro ha supuesto en este tiempo más de un 20% respecto a sus homólogos diésel, así como la exigencia del vehículo, que al tratarse de un conjunto modular y una capacidad de carga de 60 toneladas, nos hace estar plenamente orgullosos.

Dada la situación actual, queremos seguir estando del lado de nuestros clientes, los auténticos motores del cambio. Y fomentar el uso de combustibles más sostenibles que nos hagan ser más eficientes tanto en el transporte, como con respecto al medio ambiente. 

Conseguir motores transformados a gas, que reduzcan notablemente las emisiones para hacer más eficiente y sostenible el transporte por carretera, es nuestro objetivo

Tanto desde Alquiler Sostenible como desde Ecotruck Services, seguiremos aportando soluciones sostenibles que ayuden al proceso de descarbonización del transporte

Son momentos difíciles y queremos seguir estando con nuestros clientes que son los auténticos motores de cambio para el uso de combustibles alternativos y mejora medioambiental en su actividad de transporte de mercancías.

Últimas entradas

El próximo mes de Septiembre, el 21 y 22 concretamente, se celebrará el Green Gas Mobility Summit. Sigue leyendo

Alquiler Sostenible ha adquirido recientemente 40 camiones de segunda mano de MAN TGX

Descubre las características de los vehículos de hidrógeno con pila de combustible. Te lo contamos aquí ?