Conversión de vehículos profesionales a GLP

05-04-2021

¿Es posible maximizar la rentabilidad económica de mi vehículo profesional? ¿Cómo puedo conseguir la etiqueta medioambiental ECO de la DGT? ¿Es posible hacerlo también más eficiente desde el punto de vista ecológico? 

Estas son algunas de las preguntas que llevan a los profesionales del transporte de mercancías o viajeros a plantearse la transformación de sus vehículos profesionales con combustibles tradicionales a gas. Y en este caso convertir esos vehículos profesionales o comerciales a Autogas GLP. Pero no son las únicas preguntas que te pueden surgir. Porque si tu negocio además implica moverte por zonas urbanas, te plantearás también esta pregunta:

¿Qué puedo hacer para superar las restricciones circulatorias y los problemas ocasionados relacionados con la movilidad urbana, como la distribución capilar o de última milla?

Así pues podemos dar respuesta a todas estas preguntas. Tanto si eres un profesional del transporte por carretera; como si tu negocio se dedica al transporte de paquetería y/o de mercancías por núcleos urbanas; o si tienes una licencia de Taxi o VTC, y te dedicas entonces al transporte de viajeros, puedes rentabilizar el uso de tu vehículo y sacarle el máximo provecho.

La solución pasa por contar con combustibles alternativos que por un lado abaraten el coste de los mismos, y por otro, supongan además una ventaja ecológica que nos lleve a conseguir la etiqueta ECO. 

Este distintivo per sé, supone una mejora de la clasificación del vehículo ya que lo identifica como vehículo sostenible (Vehículos Tarjeta ECO). Pero además, y por lo que muchos conductores y profesionales del sector se interesan en él, es por las ventajas que propicia poseer dicha etiqueta: Vehículos ecológicos- Furgonetas y Furgones ECO

En este artículo hablaremos de la posibilidad de rentabilizarlo utilizando para ello el GLP como combustible alternativo. En siguientes artículos explicaré con detemiento el uso de otros combustibles, como el gas natural o hidrógeno.

El Glp nos permite convertir cualquier vehículo nuevo a gasolina o de gasoil.

Como principal ventaja medioambiental podemos señalar que reduce considerablemente las emisiones de CO2 (entorno a un 35% inferiores con respecto al diesel).

Convertir vehículos gasolina o diésel

Hay que tener en cuenta que el uso del GLP no ofrecerá los mismos resultados si nuestro vehículo es un gasolina o un diésel. Ya que el proceso de conversión en cada tipo de vehículo es diferente.Lo que sí podemos decir es que sea cual sea el combustible original (gasolina o gasoil), podremos seguir contando con ese combustible.

Se aprecian diferencias en estos ámbitos 

  • Autonomía y Consumo
  1. Autonomía del vehículo. En los vehículos gasolina conseguimos que se duplique su autonomía. El GLP sería en este caso, un combustible adicional. Pudiendo optar por uno u otro combustible de forma indistinta (Vehículos Bi-fuel').
  2. Si el vehículo es de gasoil, los 2 combustibles pasarían a consumirse simultáneamente ('Vehículos Dual-fuel'). (* Nota: para vehículos Euro 6)
  • Ahorro
  1. Convertir un vehículo de gasolina a Autogas GLP puede suponer un ahorro económico del 50%, ya que el vehículo puede utilizar sólo GLP y su precio puede ser la mitad que el precio de la gasolina).
  2. Convertir un vehículo diésel, puede suponer un ahorro económico de un 30%. Ya que el vehículo tiene que consumir gasoil y GLP.

Etiqueta Tarjeta ECOComo conclusión podemos decir que el uso de un combustible alternativo como el GLP  reduce de forma significativa la factura energética del vehículo y lo hace mucho más eficiente para nuestro negocio.

Si quieres recibir más información acerca de este servicio o tienes cualquier duda con respecto a tu vehículo, puedes contactar con nosotros sin compromiso

 

Últimas entradas

Descubre las características de los vehículos de hidrógeno con pila de combustible. Te lo contamos aquí ?

¿Sabías que ya es posible convertir un megacamión a gas? Descubre cuáles fueron los primeros megacamiones convertidos a gas en España ?

Queremos aprovechar estas fechas tan señaladas para desearles una Feliz Navidad de parte de todo nuestro equipo