Coches híbridos con hidrógeno. Principales ventajas

22-10-2020

Coches híbridos con hidrógeno o sólo de hidrógeno. La opción más ecológica y más 'limpia'

En plena época de transición tecnológica en la que conviven distintos sistemas de propulsión para los vehículos, nos encontramos con un dilema a la hora de escoger qué sistema es mejor o el más adecuado para nuestras necesidades. Criterios ecológicos o medioambientales conviven con los económicos o funcionales.

Queremos vehículos más respetuosos con el medioambiente, pero a su vez que supongan una inversión. Y entre todos ellos y todas las opciones distintas, toca elegir.

Hemos analizado en artículos anteriores sobre todo el uso de combustibles alternativos en los vehículos como el GNC o GLP. Y en este artículo queremos abordar también el uso del hidrógeno.

El futuro de la descarbonización depende del uso de automóviles con energías más sostenibles. El hidrógeno se presenta como un combustible alternativo que aporta grandes beneficios en su uso, pero ¿cuáles son? A continuación, os lo contamos.

De hecho ya existen países,  como por ejemplo Corea del Sur o Japón, que optan por el uso de vehículos híbridos con hidrógeno como primera opción entre el resto de combustibles sostenibles.

Pero os preguntaréis, ¿por qué? ¿Cuáles son las ventajas de usar hidrógeno en un vehículo?

Ventajas medioambientales del hidrógeno como combustible alternativo

  • Se trata en primer lugar, de un combustible muchísimo más cuidadoso con el medioambiente. Su uso solo produce vapor de agua y por lo tanto, no contamina.
  • El hidrógeno es una energía renovable, por lo que es proporcionado por la propia naturaleza.
  • No existe posibilidad de agotamiento futuro de este combustible
  • No es tóxico

Ventajas de uso

  • Su buen rendimiento energético con respecto a volúmen y peso.
  • Es un combustible seguro. Aunque es inflamable, para su combustión necesita una fuente de energía añadida y oxígeno, lo que lo hace seguro en caso de fuga. 
  • El hidrógeno no es una fuente de energía experimental, ya que se es muy utilizado en otros sectores como el industrial y en consecuencia se encuentra suficientemente testado.

Gracias a nuestro partner Ecotruck Services, desde Alquiler Sostenible podrás convertir tu vehículo a hidrógeno u otro combustible alternativo como el gas natural o el GLP. ¡Consúltanos sin compromiso!

DIC Entrada destacada

¡Les deseamos unas Felices Fiestas!

Últimas entradas

Descubre las ventajas de contar con vehículos que cuenten con combustibles alternativos (gas natural, GLP o hidrógeno) y como puede ayudarte en áreas de alto tráfico urbano

Descubre las ventajas que obtendrás al adquirir un vehículo ligero con tarjeta ECO. Conoce cómo esta opción te ayudará a reducir costes y ser amigable con el medio ambiente?

Descubre en este artículo cómo son las señales para los coches de GLP, híbridos y eléctricos