Ayudas y bonificaciones para la implantación de zonas de bajas emisiones

15-09-2021

La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, presentó hace unos días el programa de ayuda a municipios para la implantación de zonas bajas de emisiones.

El objetivo principal es fomentar la descarbonización de las ciudades para mejorar la calidad del aire y reducir el ruido.

Lograr una conversión sostenible del transporte público, y al mismo tiempo conseguir digitalizar la movilidad. 

Y es que los cálculos y previsiones para los próximos diez años nos previenen de que el 60% de la población mundial residirá en las ciudades. Un dato relevante a tener en cuenta si conocemos que cerca del 75% de emisiones proceden actualmente de las mismas.

Etiqueta Tarjeta ECO

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en qué consiste

Por lo que este tipo de medidas son una prioridad dentro del contexto europeo. En este caso en concreto el programa cuenta con 1000 millones de euros, como partida inicial y para este 2021. En 2022 se complementará con 500 millones más. Todos ellos procedentes de Fondos Europeos. 

Pero, ¿cómo se puede acceder a este tipo de ayudas o subvenciones municipales?

Requisitos para recibir la ayuda 

  1. El requisito principal es tener entre 20.000 y 50.000 habitantes por municipio solicitante y contar también con transporte público colectivo, o tener más de 50.000 habitantes. También está destinado a capitales de provincia.
  2. El plazo de inscripción. Los municipios o capitales de provincia beneficiarios de los mismos tienen de plazo hasta el 30 de septiembre de este año a las 14.00h para presentar sus solicitudes.
  3. Todos los candidatos deberán Prese aprobado y en vigor cuando se presente su solicitud. 
  4. Todos los proyectos y planes presentados deberán tener como objetivo acelerar la movilidad de forma sostenible.

DIC Entrada destacada

¡Les deseamos unas Felices Fiestas!

Últimas entradas

Descubre las ventajas de contar con vehículos que cuenten con combustibles alternativos (gas natural, GLP o hidrógeno) y como puede ayudarte en áreas de alto tráfico urbano

Descubre las ventajas que obtendrás al adquirir un vehículo ligero con tarjeta ECO. Conoce cómo esta opción te ayudará a reducir costes y ser amigable con el medio ambiente?

Descubre en este artículo cómo son las señales para los coches de GLP, híbridos y eléctricos