Alquiler de furgonetas en España y soluciones de Última Milla

02-06-2022

Si algo se ha puesto de manifiesto estos últimos años dentro de nuestro sector y después de convivir con una pandemia han sido::

  1. La importancia de solucionar los problemas de la distribución capilar o última milla.
  2. El papel tan relevante que juega el transporte de mercancías y el sector del transporte en nuestra economía.

Después de todo este tiempo hemos visto como por ejemplo, el alquiler de furgonetas ha sufrido un gran crecimiento durante todo este periodo dentro del sector.

Esto se debe principalmente a varias razones:

  • El ecommerce ha cobrado una gran relevancia durante toda la pandemia. Los confinamientos y restricciones han hecho que las personas cambiaran sus hábitos de consumo. Lo que ha dado un fuerte impulso a las compras online.

Esto a su vez, ha hecho que todas las partes implicadas en el proceso de compra y distribución, desde el inicio del mismo hasta la entrega del producto al cliente final, cobren especial importancia y se vean profundamente afectadas.

Vehiculos sostenibles para la ultima milla

La necesidad urgente de ampliar este servicio en las empresas de transporte de mercancías debido a la fuerte demanda experimentada se ha solucionado con una ampliación de flota de dichas empresas de transporte y el alquiler de vehículos ligeros y furgonetas.

Por otro, las empresas han tratado de solucionar otros problemas de última milla, como los que tienen que ver con las restricciones y accesos a núcleos urbanos, a través de la adquisición de vehículos ligeros y furgonetas con distintivo ECO de la DGT.

  • Por otro lado, el crecimiento exponencial del ecommerce más la alta competencia experimentada en el sector, ha convertido al consumidor en un cliente mucho más exigente en cuanto a los plazos de entrega:

“Los clientes quieren envíos rápidos, sino se marchan a la competencia”

Por tanto mejorar en esa parte del proceso de distribución se ha convertido en una prioridad para todas las empresas de transporte. Y donde el alquiler de furgonetas y la apuesta por vehículos ECO (bien mediante la adquisición o la conversión de los mismos a otros combustibles alternativos) ha sido la solución.

Últimas entradas

La Feria LOGISTICS & AUTOMATION se celebrará los próximos 26 y 27 de octubre 2022, en IFEMA (Madrid) e incluirá la categoría Transport & Delivery

Conoce los nuevos camiones de BMC Zaragoza y los servicios de Green Truck Mediterráneo

El alquiler de furgonetas ha sufrido un gran crecimiento durante toda la pandemia dentro del sector del transporte. Descubre porqué. ?