Cómo ahorrar en combustible: El GLP

11-11-2022

Si queremos ahorrar en combustible, la mejor opción y más ventajosa sin duda es utilizar un combustible sostenible y más económico frente a los tradicionales, como es el GLP.

En la actual situación económica y contexto internacional donde el alza de los precios de los combustibles y la energía se ha disparado, conseguir ahorrar se ha convertido en una necesidad prioritaria tanto para particulares, como para profesionales que necesitan sus vehículos para poder desarrollar su actividad profesional.

Cómo ahorrar

Y los combustibles alternativos nos ofrecen esa posibilidad. Aunque el ahorro económico no es la única ventaja que aportan. Existen otros beneficios derivados del uso de combustibles sostenibles, como son los beneficios medioambientales y otros  beneficios indirectos derivados de su uso, que abordaremos más adelante.

Frente al aumento del precio de la gasolina, el gasoil y el gas, el GLP es sin duda, en estos momentos, el combustible más económico. Una alternativa muy rentable para los usuarios que realizan un mínimo de kilómetros.

  1. Son muchos los fabricantes que incluyen dentro de sus gamas de vehículos, vehículos propulsados por gasolina y también por GLP (bifuel), una opción a valorar si estás pensando en adquirir un vehículo nuevo.
  2. Pero también existe la opción transformar el motor del vehículo a GLP, ya sea originariamente un vehículo que consuma tanto diésel o gasolina a GLP.

    Aunque también existe la posibilidad de convertir un vehículo electrificado de gasolina (Hybrid Electric Vehicle, HEV) a GLP, pasando a consumir 100% Autogas GLP, en lugar de la gasolina original. Lo que supondría el mismo ahorro.

La gran ventaja económica que supone usar un combustible más barato, como es el Autogas GLP,  podemos decir que conlleva un ahorro del 45% en combustible ( en la actual situación el  GLP sigue siendo aproximadamente la mitad que el precio de la gasolina).

En estos momentos son muchos particulares y sobretodo, profesionales del transporte, los que se plantean pasarse al GLP. Una opción más que atractiva considerando la situación actual mencionada. Si este es tu caso y quieres consultarnos, puedes hacerlo sin compromiso y también visitando la web de Ecotruck Services, especialistas en convertir todo tipo de vehículos: gasolina y diésel a gas.

Foto: El Economista

 

DIC Entrada destacada

¡Les deseamos unas Felices Fiestas!

Últimas entradas

Descubre en este artículo cómo son las señales para los coches de GLP, híbridos y eléctricos

Si queremos ahorrar en combustible, la mejor opción y más ventajosa sin duda es utilizar un combustible sostenible y más económico frente a los tradicionales, como es el GLP.

Un año más se celebrará este miércoles 21 de Septiembre uno de los eventos más relevantes dentro del sector del transporte y energía: el Congreso Green Gas Mobility 2022.